CANGAS DEL NARCEA.- Condenado a tres años y medio de prisión el taxista cangués acusado de abusos sexuales

DSC_3073

Ya hay sentencia en el caso del taxista cangués acusado de un delito de abusos sexuales de una menor que acudía a recibir sus clases a Cangas del Narcea. Esta condena ha sido duramente criticada en diversos círculos locales y en las redes sociales.

Tres años y medio de prisión (dos años y medio por un delito de abusos sexuales y un año por un delito de vejaciones) ha sido la sentencia dictada por el juez al conductor de un taxi escolar  por abusar sexualmente de una menor entre los año 2014 y 2014. También deberá pagar una indemnización de 600 euros a la víctima por los daños morales ocasionados.

El acusado, que cubría la ruta hasta Cangas del Narcea, habría realizado tocamientos a la menor desde aproximadamente noviembre de 2013 a mayo de 2014 y que, además, le envió un mensaje de móvil con una foto de contenido sexual. El juez considera probado que también le envió mensajes a otra menor y, además, durante el trayecto ponía vídeos que tenía el teléfono móvil, conectando el audio a un altavoz, en los que se veía a una mujer desnuda bailando y a dos personas manteniendo relaciones sexuales. Desde el inicio del curso escolar, en septiembre de 2013, viajaban en el vehículo seis menores y dos mayores de edad.

Además de la pena de prisión y la indemnización, la magistrada impone al acusado un año de libertad vigilada tras el cumplimiento del tiempo de condena, la inhabilitación para cualquier actividad relacionada con menores durante otros tres años y la prohibición en el mismo periodo de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros a la menor a la que realizó tocamientos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.