TINEO.- El Tribunal Superior de Justicia de Asturias admite a trámite la denuncia contra el diputado regional del PSOE y exalcalde de Tineo, Marcelino Marcos

Press.- Marcelino Marcos
Press.- Marcelino Marcos

Según señala la agencia Europa Press,  la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha admitido a trámite la denuncia contra el diputado regional del PSOE y exalcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, al considerar “que los hechos que se relatan en la denuncia pudieran ser constitutivos, de manera indiciaria, de delitos de prevaricación administrativa, previstos y penados en el artículo 404 del Código Penal”.

La Sala ha nombrado como Instructor de la presente causa al Magistrado, Angel Aznárez Rubio, que será el que practicará las diligencias que correspondan a partir de este momento.

La Fiscalía presentó una denuncia tras la investigación abierta por la denuncia formulada por un concejal de Somos del Ayuntamiento de Tineo. El ministerio público considera que el diputado socialista habría infringido “de forma clara y directa la normativa sobre contratación, al haber prescindido de las normas básicas que rigen el procedimiento de contratación pública, lo cual podría ser constitutivo de un delito de prevaricación”.

El TSJA investigará los contratos correspondientes al Ayuntamiento tinetense del año 2008 en los que se “aprecian irregularidades administrativas, habiéndose infringido la normativa de contratación de las Administraciones Públicas” y también las presuntas “irregularidades en la contratación y en la atribución de emolumentos indebidos a personal del Ayuntamiento de Tineo”.

Además, la Fiscalía aprecia irregularidades en varias contrataciones de personal realizadas por Álvaro García Rodríguez, que ocupaba la Concejalía de personal en 2008, por la adjudicación de gratificaciones injustificadas a dos trabajadores.

El TSJA sostiene que en la denuncia presentada se cumplen los requisitos para su admisión según la ley de Enjuciamiento Criminal: una mera apariencia o indicios de ílicitos penales; la concreción de los hechos y la determinación de las personas presunta e inicialmente responsables”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.