CANGAS DEL NARCEA.-Parque de Fuentes: vía libre a los escolares

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión

A partir de ahora los escolares podrán acceder al  Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias al convertirse este en uno de los escenarios de los recursos naturales que se pueden encontrar en Asturias.

La idea surgida  de la Fundación Oso de Asturias (FOA) y de la Dirección General de Recursos Naturales es trasladar el proyecto de actividades educativas que la fundación está desarrollando en el parque de Las Ubiñas-La Mesa a otros parques emblemáticos de presencia de la población osera como son el de Fuentes del Narcea y  el de Somiedo.

Se ha mantenido una primera reunión en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea con la intención de establecer una coordinación entre las tres instituciones. El objetivo es crear un conjunto de actividades educativas que se puedan desarrollar a lo largo de dos o tres días, de las que “tanto el profesorado como el alumnado puedan sacar rendimiento”, explicaba el director general Manuel Calvo.

La fundación es la encargada de plantear unas actividades que buscan la sensibilización y la educación ambiental. El primer paso “es analizar el territorio y ver los equipamientos con los que contamos, para luego hacer itinerarios por los espacios protegidos interpretando y conociendo la flora y fauna del entorno”, comenta el director de la fundación, Pepín Tuñón. Además, el programa de actividades se completa con el conocimiento del patrimonio cultural del territorio. La fundación no descarta poder ampliar  estas actividades de los escolares a otros colectivos como el turismo.

Para el alcalde, José Víctor Rodríguez, lo más apreciado del proyecto es que se acerquen los recursos naturales de la zona a los más pequeños y que se centre en el oso, “que parecía que era intocable y que en los últimos tiempos vamos avanzando para dar a entender que es un recurso divulgativo, turístico y que siempre ha convivido en paz y armonía en esta tierra”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.