TINEO.- El Ayuntamiento liquida el presupuesto de 2015 con un superávit de 133.825 euros.

DSC_4879

        El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito ha hecho público el resultado positivo de la liquidación del presupuesto municipal de 2015, con un superávit de 133.825 euros.

José Ramón Feito ha señalado que “este es el cuarto ejercicio consecutivo que liquidamos con saldo positivo y con una rebaja notable de la deuda, como resultado de las medidas de ahorro y contención de gastos puestas en marcha desde 2012 en el Ayuntamiento. El año pasado cerramos el presupuesto con un ahorro neto positivo y conseguimos amortizar más de un millón de euros de la deuda financiera, sin tener que rebajar la calidad de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos ni tocar las condiciones laborales de la plantilla municipal”.

El Alcalde destaca que “en el ejercicio de 2105 el Ayuntamiento cumplió con la regla de gasto y el objetivo de estabilidad presupuestaria, a la vez que respetó el periodo medio de pago a proveedores, fijándolo en 3 días por debajo del plazo legalmente establecido. Además, el balance de 2015 presenta una amortización de la deuda financiera del Ayuntamiento con los bancos superior al millón treinta y nueve mil euros (1.039.279 €)”.

Según el informe que el Alcalde presentará en el pleno ordinario de marzo, el Ayuntamiento de Tineo liquida el presupuesto del ejercicio 2015 con una capacidad de financiación de 472.313 euros y un remanente de Tesorería para gastos generales de  133.825 euros, cantidad que se destinará a reducir el endeudamiento neto.

En el ejercicio de 2015, el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento se situó en el 75,02% de los ingresos corrientes liquidados, cerrando el año con una deuda financiera de seis millones y cuarenta y nueve mil euros con entidades bancarias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.