ALLANDE. Se pone en marcha la zona azul gratuita

IMG_20160222_110056

Esta mañana entró en funcionamiento la regulación mediante estacionamiento limitado gratuito en el centro de la villa.

Tras la instalación del expendedor de tikets y la señalización horizontal, los operarios municipales procedieron a la colocación de la señalización vertical, en la que se indica el horario de la misma.

Será la Avenida de Galicia y la Plaza Diz Tirado la zona donde se aplica esta regulación, que había sido solicitada por el comercio local, a fin de facilitar la movilidad para hacer gestiones y realizar compras.

El tiempo máximo de estacionamiento es de 20 minutos en un horario semanal que comprende entre las 9 y las 14 horas y entre las 16 a 19 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14.

Para estacionar en esta zona es necesario obtener un tiket que indica la hora de estacionamiento, que se obtiene en la máquina expendedora tras introducir una moneda de 0,05, 0,10, 0,20, 0,50, 1 o 2 Euros, que la máquina devuelve tras emitir el justificante.

La empresa de estacionamientos Dornier, colabora con el Ayuntamiento cediendo gratuitamente el expendedor durante un año, tiempo en el que se pondrá a prueba la aceptación y efectividad de la medida.

Será la Policía Municipal la que se encargué de velar con el correcto cumplimiento de las normas por los usuarios supervisando varias veces al día la zona.

Durante esta primera semana de implantación se colocará un aviso informativo a los vehículos que incumplan la norma, y será la próxima cuando se comiencen a aplicar sanciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.