CANGAS DEL NARCEA.- León potenciará y modernizará la estación de Leitariegos

Leitariegos jpg

La Diputación de León llevará a cabo la actualización del Plan Director de la estación de esquí de Leitariegos-Valle de Laciana. Un documento redactado en el año 1.997  ha servido de base para  actualizar los diferentes proyectos e inversiones realizadas en estos años. Ahora se quiere adaptar para modernizar este complejo invernal y convertirlo en un motor de desarrollo económico de una comarca especialmente castigada por la situación del sector minero.  Según apuntan los medios leoneses, el documento tendrá que estar redactado antes del verano para poder planificar las iniciativas e inversiones para la próxima temporada.

Para llevarlo a cabo, el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, ha mantenido ya un primer contacto con el director de la empresa Semsa y autor del Plan Director de la estación de esquí, Ferrán Goya, para definir los objetivos que debe contemplar esta actualización. “
Otro de los aspectos que deberá definir el nuevo documento será “adecuar la estación al tipo de público que la visita” ya que  “está especializada, por así decirlo, en un público familiar y en los esquiadores que se inician en este deporte”. La estación de esquí de Leitariegos cuenta con siete kilómetros de superficie esquiable repartidos en nueve pistas y un snowpark. Además, dispone de dos telesquís, dos telesillas y una cinta transportadora.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.