CANGAS DEL NARCEA.-El vino de Corias Guilfa tinto, medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos de Lyon

corias-guilfa-2011En el Concurso Internacional de Vinos, celebrado en Lyon (Francia) durante los primeros días de abril se han sometido los vinos a los sentidos de seiscientos catadores, resultando el Corias Guilfa tinto 2012, incluido en la Denominación de Origen Protegida Cangas, es merecedor de una medalla de plata en su categoría.

El Corias Guilfa elaborado con dos de las variedades tradicionales de la zona: Carrasquín y Verdejo negro,  obtenidas de viejos viñedos de Cangas, pasa un periodo de crianza de doce meses en barricas de roble francés hasta su embotellado y reposo en las cavas.

Lyon,  es una ciudad famosa por ser la capital de los sentidos y del gusto,y es por ello por lo que  acoge con toda lógica la selección de los mejores vinos mundiales. En esta edición, se han presentado vinos de más de veinte países, con 4.570 referencias y 600 catadores.

La bodega Monasterio de Corias refrenda con este reconocimiento los éxitos obtenidos en múltiples concursos nacionales e internacionales celebrados durante los últimos años para sus vinos. En este caso, la satisfacción es mayor si cabe, dado que la medalla otorgada en la presente edición es para un vino tinto, con dos de las variedades emblemáticas de la zona, grandes desconocidas y que gracias a la labor de recuperación de la vitivinicultura en la comarca, labor que se ha venido realizando durante los últimos dieciséis años, está permitiendo recoger los frutos del arduo trabajo realizado.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.