CANGAS DEL NARCEA.- Jornadas Gastronómicas de la carne y el vino

Presentación de las Jormadas
Presentación de las Jormadas

La carne con Indicación Geográfica Protegida (IGP), la Ternera Asturiana y los vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) Cangas compartirán este año protagonismo con el pan artesanal en las Jornadas Gastronómicas que se celebrarán el próximo fin de semana en Cangas del Narcea.

Se  celebrarán del 21 al 24 de abril y fue presentado  en la Escuela de Hostelería del Principado, en Oviedo, en un acto al que asistió la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez; el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; la concejala canguesa, Begoña Cueto; el presidente de Otea, José Almeida y el presidente de la Junta Local de Hostelería, José Manuel García.

jornadas jpgTras la presentación tuvo lugar una degustación de algunos de los productos, servida por alumnos de los cursos de Cocina y Servicios de la Escuela de Hostelería.

Serán ocho los restaurantes de la villa canguesa que participarán en el certamen: El Molinón, El Blanco, Del Río, Sidrería Narcea, Peña Grande, Parrilla Suiss, La Ruta y La Perla. Junto a ellos las bodegas amparadas en la DOP Cangas y una decena de panaderías locales.

El presidente de la Junta Local de Otea en Cangas, José Manuel García, ‘Manolito’, defendió la propuesta gastronómica como una cita de referencia y consolidada en el Suroccidente. Además, precisó que la idea de incorporar el pan se debe a la buena calidad del producto que realizan las numerosas panaderías del concejo y también a la buena combinación que hace con la carne y el vino cangués.

Con el certamen, la hostelería local quiere apostar, una vez más, “por apoyar lo autóctono y mostrar los productos de calidad de los que presume la comarca y dónde reside el éxito de una buena cocina”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.