CANGAS DEL NARCEA.- Cierra la escuela de Mieldes. El PP acusa al alcalde y al consejero

Escuela de Mieldes
Escuela de Mieldes

Habiendo sido comunicado en el Consejo Escolar del CRA SANTARBAS  el escrito de Consejeria anunciando el cierre del colegio de Mieldes, en contra del compromiso del Consejero y del alcalde de Cangas, el Partido Popular expresa lo siguiente:

“El Partido Popular de Cangas lamenta volver a tener razón al ser conocedores de la decisión definitiva de cierre del colegio de Mieldes por parte del Gobierno del Principado de Asturias.

La concejala popular Dña. Cristina Vega Moran, como miembro del consejo de educación del CRA Santarbás, conocía de primera mano esta lamentable noticia hace escasos días cuando el centro hizo público el escrito de la Consejería comunicando el cierre definitivamente del colegio de Mieldes.

José Víctor Rodríguez
José Víctor Rodríguez

Hemos tratado de denunciar las pretensiones del gobierno de recorte en nuestro concejo, poniendo como ejemplo claro la propuesta que habían hecho de cierre de un colegio que tenía futuro como era el de Mieldes. El consejero de educación, el alcalde de Cangas y el resto de la corporación que desgobierna nuestro municipio, dieron su palabra a las familias de que no se cerraba el colegio de Mieldes. Esto lo confirmó el alcalde cangues en el pleno celebrado en enero de 2016 en el que aseguraba su continuidad. Hizo (el alcalde) una reunión con las familias en Mieldes donde aseguró que no cerraría. Y el resultado es que sus mentiras han vuelto a quedar públicas. Con el cierre definitivo de Mieldes sabemos que se comunicó el cierre de Irrondo de Besullo, y mucho nos tememos que en un año el de Robledo de Tainás. Ha sido el consejero y el alcalde, quienes dieron su palabra. Palabra que ¡¡NO VALE NADA!! de quienes utilizan la política de esta manera.”

También resulta llamativo que el mismo consejero y el mismo alcalde, hayan hecho público que la reparación de Cibuyo tenga un coste de 350.000€ cuando hemos conocido que, tras  una reunión de la Consejería con el centro en 2015, se había presentado un proyecto a las madres de menos de 70.000€ que ejecutarían a partir de septiembre de 2015. Y nos parece sorprendente porque en el pasado pleno hemos preguntado al alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez en qué estado estaba este expediente, y nos contestaba que aún no sabía nada. No se había molestado ni en preguntar por ambos centros.

Mienten. Mienten y lo hacen a sabiendas de que, de la mano, están recortando los servicios en el mundo rural que también sufren los profesores rurales quienes, desde hace unos meses, han visto recortadas sus retribuciones y sus condiciones laborales. Esta es la realidad de la educación rural en Asturias. Esta es la realidad en Cangas del Narcea”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.