TINEO- Los carteros ayudan a los peregrinos

En el Camino tinetense
En el Camino tinetense

Correos ha presentado  en Oviedo una nueva página web destinada a ayudar a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, tanto en su preparación, como a lo largo de su ruta con consejos de carteros a los caminantes.

El acto de presentación contó con la asistencia del director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez Pérez; el director General de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, y Tino Gómez Fernández, uno de los carteros de Tineo que ha participado en la elaboración de la web (www.elcaminoconcorreos.com).

Tino Gómez Fernández y otros carteros de Asturias suman sus recomendaciones en la web a las de otros 150 de toda España para aconsejar a los peregrinos.
En cada etapa, el peregrino podrá encontrar un consejo de un cartero de Correos de la zona a su paso por Asturias, como Tino Gómez, que recomienda que hacer, ver o comer en su paso por la localidad.

En el caso del Camino Primitivo, además de Tineo, son carteros de Oviedo, Grado, y Pola de Allande, los que hacen sus recomendaciones, mientras que los de Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Avilés, Muros, Luiña, Cadavedo, Luarca y La Caridad comentan curiosidades y datos del Camino del Norte.
Además, en la web se puede conocer cómo se consigue la credencial del Camino de Santiago, consejos sobre qué llevar en la mochila, o qué hay que hacer para conseguir la Compostela, entre otras informaciones relevantes para los peregrinos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.