CANGAS DEL NARCEA.- Presentada la Escuela de Ciclismo Luis Pasamontes

escuela cilcismo

Diecinueve aprendices del deporte de los pedales se unen en la Escuela de Ciclismo Luis Pasamontes de Cangas del Narcea.

 El propio ciclista cangués presentaba la misma al público en el auditorio de la Casa de Cultura. Uniformados con sus maillots negros y rosas, los niños, de entre 5 y 12 años de edad, asistieron a la presentación de la entidad que les está formando en el manejo de la bicicleta.

Luis Pasamontes, junto con la asociación “Cicloastur”, se embarcó en la creación de la Escuela con la idea de dar la oportunidad a los niños de acercarse al ciclismo. El ciclista recordaba que en sus inicios tenía que desplazarse a Oviedo en autobús porque en Cangas del Narcea no había ningún club, ni mucho menos una escuela pensada para ciclistas.

“Estoy muy ilusionado porque me encanta que ellos tengan la oportunidad que yo no tuve, de que sus padres les puedan acompañar y puedan entrenar juntos aquí”, comentó Pasamontes, quien recalcó que el objetivo de la escuela no es la competición, sino que “es una escuela de personas y la base es que aprendan a controlar la bicicleta, y que adquieran nociones de seguridad vial y valores que les servirán en el futuro”, aseguró.

La presentación se produjo en la víspera de la llegada de la 59º edición de la Vuelta a Asturias al alto del Acebo. Precisamente, al final de la mismas la organización rindió un homenaje  a Pasamontes”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.