CANGAS DEL NARCEA.- La estación de Leitariegos alcanza el mayor record de su historia en presencia de esquiadores

Estación de Leitariegos
Estación de Leitariegos

El balance final de las estaciones de Leitariegos se ha efectuado con “sabor agridulce”. La corta temporada ha penalizado a los  centros invernales leoneses a pesar de los datos de récord de asistencia de esquiadores a sus pistas durante días clave como la Semana Santa.  Aunque durante los días que han permanecido abiertas, cerrando la campaña invernal más tarde que nunca, las dificultades para iniciarla debido principalmente a la falta de nieve, han condicionado los resultados.

Entre ambas han registrado un total de 128.514 días de esquí, un poco más de 50.000 menos que en el ejercicio anterior (-38%). En el caso de San Isidro, se acercaban a los 80.000 usuarios durante las 83 jornadas en las que ha estado operativa, mientras que Leitariegos, durante las 88 jornadas de esquí  se ha rondado los 50.000 visitantes.

Aunque oficialmente la temporada comenzaba a finales de noviembre, la realidad ha sido más dura, no era sino hasta pasado Reyes cuando por fin se podía esquiar -aunque lo fuerte llegó a finales de febrero

Según el calendario, las estaciones han permanecido cerradas un 43 % de jornadas más de lo previsto inicialmente, perdiéndose días clave como el Puente de la Inmaculada, las vacaciones de Navidad y los días de Carnaval.

Sin embargo, los números demuestran que la actividad de ambos centros invernales de la Diputación leonesa mientras sus remontes han estado en marcha son positivos, registrándose buenas cifras en este periodo, especialmente en Semana Santa donde se han contabilizado récords de esquiadores: cerca de 29.000 usuarios entre las dos, San Isidro el mejor cómputo de los últimos 8 años y Leitariegos de toda su historia.

Durante la temporada se han comercializado 72.246 forfaits, con buen ritmo de ventas del ‘Forfait de 4 horas’ con horario flexible que han comprado hasta 14.600 esquiadores. La contra ha sido para los anuales que, debido en gran parte a la meteorología adversa, tan solo alcanzaron los 2442. La media de pistas abiertas ha sido de 21 km: 16 en el caso de San isidro y 5 en la del Valle de la Laciana.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.