TINEO.- El concejo de Tineo participa en la feria de La Ascensión de Oviedo

Carpas en la Ascensión de Oviedo
Carpas en la Ascensión de Oviedo

 

El Ayuntamiento de Tineo vuelve a estar presente en la feria ovetense de La Ascensión para dar a conocer la oferta turística, hostelera y gastronómica del concejo. Entre el próximo viernes 6 y el domingo 8, está abierta al público en el recinto ferial de La Losa la carpa “Tineo, Naturaleza a la carta”.

En un espacio de 375 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Tineo presenta varias exposiciones sobre artesanía, tradiciones como la de los “aguilandeiros” y los alicientes turísticos del concejo, entre los que destaca el itinerario del Camino de Santiago. La alimentación de calidad tiene también un espacio importante en el chigre tradicional que representantes de la IGP Chosco de Tineo y la DOP Vino de Calidad de Cangas comparten con elaboradores de queso, sidra y repostería.

La carpa estará animada con música y cantares de chigre a cargo de Odón García y Pepín de Muñalén; habrá demostraciones de bateo de oro y los niños podrán disfrutar de talleres de química recreativa.

Un aliciente destacado para visitar la carpa de Tineo es la gastronomía. Además de referencias a los seis alimentos amparados por marcas de calidad que se producen en este concejo; con la colaboración de las empresas chacineras se ofrecen degustaciones del embutido emblemático del suroccidente asturiano, el Chosco de Tineo. Será el viernes a las 18 horas y el sábado y domingo a las 13 horas. El sábado a las 18 horas se realizará una cata comentada de vinos tintos y blancos de la DOP Vino de Calidad de Cangas, y el domingo a las 18 horas el pastelero César Antón elaborará un “quiche Lorraine” de queso azul y Chosco de Tineo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.