TINEO: La feria crece año tras año en expositores y visitantes

Como viene ocurriendo desde sus inicios las cifras oficiales de la Feria de Muestras de Tineo crecen de año en año superando las de cada año a las del anterior. Así  en su vigesimoctava edición ha logrado  49.200 visitantes, un notable incremento respecto al año pasado que, siempre según las cifras oficiales,  fueron 45.000 las personas que accedieron  al recinto.

feria muestras

El director de la feria, Marcos da Rocha, señaló que estaban “contentos” con estos resultados. En esta ocasión, la feria se desarrolló en cuatro jornadas abiertas al público, algo que venían demandando los expositores en años anteriores. En cuanto a entradas vendidas en taquilla, fueron 18.000.  De ello se deduce que 27.000 de los asistentes no pasaron por caja, salvo que, como en los conciertos o ciclos taurinos, se hubiesen vendido abonos, algo que no se especifica

El concejal  DaRocha, aseguró que  de cara a la próxima edición “nos tenemos que reunir con los expositores para ver si mantendremos los cuatro días de feria como ahora se ha hecho”. Una decisión que no se tomará de manera unilateral ya que pretenden contar con la opinión de los feriantes.  Cree que el buen tiempo contribuyó a que la gente se acercase a la feria y recalcó que al menos desde 2003 este ha sido el año en el que “más gente hubo”.

En la clausura se hizo entrega ayer de los premios a los mejores estands, de interior, de exterior y de artesanía, que fueron a parar a Embutidos la Aldea, a Agrícola Adolfo y a Artesam. También resultó premiada la artesana Rocío Frade.

Agrícola Adolfo es la segunda vez que recibe el premio al mejor estand exterior, el anterior fue en 2009.

La Feria de Muestras de Tineo se clausuró  con el concierto de Rodrigo Cuevas, que puso la nota musical a esta última jornada. Los más pequeños, por su parte, tuvieron actividades pensadas específicamente para ellos, como un divertido taller en el que conocieron cómo es el proceso tradicional de elaboración de la lana. Tampoco faltó una degustación de tés y cafés, organizada por Cafento, que además entregó los premios del concurso de dibujos Conde de Campomanes.

El director de la Feria aseguró que seguirán apostando por las actividades complementarias, como el concurso de entibadores, las exhibiciones de baile o los diferentes deportes que están presentes año tras año.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.