POLA DE ALLANDE.- Vivienda municipal para situaciones de emergencia

Pleno en Allande
Pleno en Allande

 

El pleno municipal de Allane  decidió en su última sesión que las dotaciones económicas aprobadas serán destinadas a solucionar temas sociales, como mejoras en la calefacción del centro de mayores, incremento de la partida y ayudas de emergencia de los servicios sociales.

En cuanto a vivienda, se aprobaron partidas para adecuar una vivienda municipal en Pola de Allande, para atender situaciones de emergencia, realizar la acometida de luz a la vivienda de la escuela de Celón, y reparar el tejado de la antigua escuela de Lomes.

En temas administrativos se acordó el incremento de la partida de actividades culturales del presupuesto municipal, y otra dotación para la realización de la Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento.

El Pleno aprobó también la autorización para iniciar las obras de la red de caminos de la concentración parcelaria de los pueblos de Comba, Iboyo y Forniellas, y solicitar a la Consejería de Desarrollo Rural la reparación del desprendimiento en el camino de Beveraso al Arroyo de Carondio.

Se acordó también autorizar la instalación de reemisores wifi en 4 reemisores de televisión del Principado y 2 municipales que permitan llevar la señal de internet a numerosos pueblos del concejo.

También se aprobó el nombramiento de Jueza de Paz en favor de Dña. Avelina Martínez Fernández y la licitación del servicio de ayuda a domicilio de personas dependientes y no dependientes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.