TINEO.- Jornadas gastronómicas del potaje en Navelgas

pote navelgasLos restaurantes de Navelgas, Casa Sole y Casa Vicentón centran desde hoy las XIV Jornadas Gastronómicas del Potaje, que se celebran en este fin de seman. El menú  se compone de potaje asturiano con su compango, chosco de Tineo con cachelos; arroz con leche, pan y vino cosechero, al mismo precio de los últimos cuatro años: 13 euros.

Junto a estas jornadas gastronómicas, se organiza esta tarde en el polideportivo municipal “Cuarto de los Valles”, el primer festival de tapas Festitapas, que cuenta con actividades infantiles desde las 17 horas, y desde las 21 horas con degustación de gran variedad de tapas elaboradas con pulpo, jamón ibérico y quesos y chosco de Tineo. A partir de las 22,30 horas habrá baile amenizado por la orquesta Sonora Real.

Mañana, domingo 15, con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo y de Caja Rural de Asturias, tiene lugar el XIV Concurso de potajes. En la edición de este año, el concurso cuenta con un jurado profesional y otro popular, y la participación está abierta tanto a particulares como a restaurantes, bares y casas de comidas. Presentarán en fuente o cacerola de su propiedad el equivalente como mínimo a 5 raciones de potaje con su correspondiente compango, procurando que estén presentes todos los ingredientes: patatas, berzas, fabas, chorizo, morcilla, tocino y lacón.

Tanto la inscripción como el plazo para la entrega de potajes en el estand de la organización se cierran a las 12 horas del domingo. A las 13 horas, los participantes comenzarán a calentar los recipientes con los potajes, dando paso a la cata de los jurados popular y profesional. Recibirán premios los tres potajes mejor valorados por cada jurado.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.