CANGAS DEL NARCEA.- Vitheras presenta sus nuevos vinos y anuncia la ampliación de sus viñedos

En la bodega
En la bodega

La bodega de Cangas del Narcea Viticultores Heroicos Asturianos (Vitheras) acaba de presentar sus vinos Vitheras (blanco) y Lucía Rosado, de los que saldrán al mercado 10.000 botellas de cada uno, una edición limitada que la firma pretende mantener en ese número durante los próximos años.

Carlos Ron, uno de los dueños de la bodega señalaba que “queremos elaborar el vino de mejor calidad dentro de esa variedad y alcanzar una regularidad de la producción, por eso no queremos aumentar”. Para lograrlo  han decidido cambiar la composición de sus vinos pasando el blanco a tener un 98% de uva albarín blanco y un 2% de moscatel de grano menudo; el rosado cambia totalmente, con un 46% de albarín negro, un 29% de mencía y un 25% de verdejo negro.

La empresa  trabaja actualmente en la plantación de un nuevo viñedo en la zona de Carballo que alcanzará las ocho hectáreas. Ya están listas para plantar dos hectáreas, hectáreas que en siete años comenzarán a dar una producción de “uva de calidad”.  Actualmente el principal objetivo de Vitheras es conseguir la regularidad dentro de la Denominación de Origen Protegida Cangas. Tienen la esperanza de poder ver salir su nueva añada de vino blanco con el contraetiquetado, pero aún no tienen la confirmación.

De cara al futuro, la vista de los productores de Vitheras es trasladar su bodega del Centro de Empresas, situado en el polígono de Cangas de Narcea, a su pueblo, Carballo, donde quieren construir un edificio moderno “acorde con la imagen de nuestro vino”, asegura Ron.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.