CANGAS DEL NARCEA.- Dos vecinos investigados por robar colmenas y miel

Recuerde el lector: “A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron que por golosas murieron presas de patas en él”

Foto Guardai Civil
Foto Guardai Civil

Pues algo así  les sucedido a dos vecinos de Cangas del Narcea investigados como supuestos autores de un delito de hurto de colmenas en distintos concejos asturianos. Así lo ha informado la Guardia Civil que instruyó las correspondientes diligencias las cuales fueron entregadas a la autoridad Judicial. Los hurtos de colmenas se produjeron en los concejos de Cangas de Narcea, Pesoz, Grandas de Salime, San Martín de Oscos e Ibias y siempre en explotaciones de difícil acceso. El material sustraído ascendió a 26.000 euros. En total se sustrajeron 105 colmenas, 1.050 cuadros, noventa alzas, ochenta núcleos, 49 porta núcleos y alrededor de trescientos kilos de miel.

La investigación para determinar la autoría ha sido desarrollada por el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, en colaboración con el Equipo de Investigación de Cangas del Narcea, durante los meses de marzo y abril.

Estas  gestiones  llevaron a la localización de una nave en Ibias en la que se halló parte del material sustraído como  unos doscientos cuadros y varias colmenas, con marcas y número de registro de explotación apícola que se correspondían con la explotación de la persona denunciante y que ya han sido devueltos a su dueño.

El actual arrendatario de la nave de Ibias manifestó que los productos eran de su propiedad y que se los había adquirido al anterior propietario. Tras realizar gestiones sobre el citado arrendatario, los investigadores acreditaron que se trataba de una persona que había trabajado para la denunciante y conocía perfectamente la situación de las explotaciones.

Además, la Guardia Civil comprobó que ninguna de las dos personas investigadas, están relacionadas con la dedicación, cultivo y venta de miel y derivados de ésta, y que no cuentan con ninguna explotación a su nombre. Las diligencias instruidas han sido entregadas a la correspondiente autoridad judicial.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.