CANGAS DEL NARCEA.- La expansión de viñedos quedará incluida en la estrategia Leader

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión

 

Los viticultores y ganaderos cangueses incluidos en la denominación de Origen Protegida (DOP) de Cangas del Narcea cuentan con poder aumentar la superficie de viñedos y “además de mantener y asentar el viñedo existente”. Así lo resumía  el presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Redondo que considera fundamental “e contar con un nuevo plan de reestructuración que permita a los viticultores interesados acceder a las ayudas necesarias para la implantación de nuevos viñedos y mejora de los actuales”.

Así se lo plantearon al director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, en un encuentro en Cangas del Narcea. Casas recordó que la legislación en esta materia cambió a principios de año y que ahora la plantación de viñedos depende de las autorizaciones del Gobierno central, “pero que hay más capacidad para implementar nuevos viñedos y aumentar la producción”. Así mismo, señaló que la idea es que esta cuestión quede incluida en la estrategia Leader del grupo de acción local Alto Narcea Muniellos, del que acaba de firmarse el convenio.

En este sentido, Redondo confirmó que hay “bastantes expectativas de nuevas plantaciones” y que existen previsiones para la implantación de más viñedos tanto en los concejos de Cangas del Narcea e Ibias, municipios donde se encuentran la mayoría de las explotaciones, como en Pesoz.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.