CANGAS DEL NARCEA.- Finaliza otra edición delprograma de orientación educativa familiar

Un rincón de Cangas. MERA
Un rincón de Cangas. MERA

             El 19 de mayo, finalizó en Cangas la 7ª edición del Programa de Orientación Educativa Familiar, desarrollado durante los meses comprendidos entre febrero y mayo. El programa contó durante esas fechas con la participación de 7 familias.

          El objetivo de este programa, que se viene ofertando cada año desde el Ayuntamiento de Cangas, es apoyar a las familias en su labor educativa, dotándolas de estrategias y herramientas de comunicación, solución de problemas, negociación y manejo de normas y límites.

         Tras tres años de desarrollo del programa con la colaboración de los grupos de padres, este año, el Ayuntamiento de Cangas se unió a una nueva iniciativa  en fase experimental en Asturias: desarrollar el programa con padres e hijos de forma simultánea.

         Miguel Galán, educador social de los Servicios Sociales,  y María Fernández, técnica del Plan de Prevención de Drogas, fueron los encargados de desarrollar esta novedosa edición  del programa con padres e hijos. Los contenidos de las 11 sesiones se trabajaron de forma simultánea con padres (en horario de mañana) y con hijos (en horario de tarde). Posteriormente se hizo una sesión conjunta en la que padres e hijos valoraron las mejoras observadas en sus dinámicas familiares tras hacer el programa. Tanto las familias como los técnicos han valorado muy positivamente esta experiencia. Dotar a padres e hijos de las mismas estrategias y herramientas potencia los resultados positivos en sus relaciones familiares.

         Desde Servicios Sociales, Plan de Prevención de Drogas y Centro Asesor de la Mujer seguirán trabajando en esta línea, ofertando nuevamente este programa a todas las familias del concejo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.