CANGAS DEL NARCEA.- Olimpiadas infantiles viales de medalla olímpica

CANGAS DEL NARCEA.- Olimpiadas infantiles viales de medalla olímpica

 

         La escuela infantil de primer ciclo de Cangas del Narcea “Los Gigantinos” celebró sus primeras olimpiadas viales en el aquel de aprender jugando. Según la dirección del Centro, la finalidad de este proyecto es la de “trabajar de forma integrada las áreas de educación infantil, partiendo del deporte y de la educación vial como hilos conductores”.  En el proyecto participaron la totalidad de los alumnos de la escuela y todo el equipo educativo.

         Para la realización de la actividad se contó con la ayuda de la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja, un profesor de autoescuela, la DGT, representantes del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y familias.

        olimpiadas2 Las olimpiadas comenzaron con una ceremonia de inauguración en toda regla, el coordinador de educación vial en Cangas del Narcea fue el encargado de hacer llegar la antorcha olímpica a la escuela.

         Después de batir récords en juegos, deporte, aprendizaje y diversión, las olimpiadas llegaron a su fin; para la clausura se contó con la presencia de la coordinadora de la escuela y del coordinador de educación vial de la DGT,  que fueron los encargados de hacer entrega a todos los alumnos y alumnas de una medalla, por supuesto de oro, ya que todo fueron unos auténticos campeones/as.

         Para el profesorado, “la experiencia ha sido muy enriquecedora, los niños y niñas han estado muy motivados/as y han aprendido mucho, convirtiéndose en grandes deportistas y en expertos en educación vial”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.