CANGAS DEL NARCEA.- Según el PP, el arreglo del Paseo del Vino solo cuesta 13.000 euros

CANGAS DEL NARCEA.- Según el PP, el arreglo del Paseo del Vino solo cuesta 13.000 euros

El Partido Popular de Cangas del Narcea considera que el alcalde cangués “miente” con respecto a la situación del Paseo del Vino  en lo que al último tramo ( Prao del Molín-San Tiso) respecta.

Esta obra se inició por el gobierno popular de José Luis Fontaniella en el mes de mayo de 2016, fue  recepcionada y aceptada por el actual alcalde de Cangas en septiembre de 2015 cuando los técnicos municipales certificaron su correcta ejecución.

Después de las tormentas de septiembre y octubre, dicha infraestructura fue  cerrada debido a día desprendimientos que aconsejaron el cierre temporal mientras se reparaban. “Reparaciones que, nueve meses después no han llegado”.

En un anota de prensa emitida al respecto, el Partido Popular de Cangas del Narcea ha comprobado “personalmente, como el alcalde socialista, José Víctor Rodríguez, se ocupa más tiempo de su negocio (su despacho profesional), que de las necesidades de Cangas. Y esto es así cuando, después de haber preguntado en el pleno municipal por el Paseo del Vino, el alcalde  ha dado muestras de no haber hecho nada más que cerrarlo en el mes de Octubre”.

paseo-vino-cangas-narcea-1Para José Luis Fontaniella, “si bien hemos visto en los medios al alcalde socialista y sus socios de gobierno culpar a la empresa ejecutora, o a la dirección de la obra, somos conocedores, y así se lo hicimos saber al alcalde en el último pleno, que ni empresa, no dirección de obra, han recibido por parte del Ayuntamiento ninguna reclamación. Esto nos hace pensar que, o el alcalde miente, o nos está tomando el pelo a los cangueses”.

Señalan los populares que tras haber realizado una comprobación sobre el terreno del “estado de olvido que la corporación actual tiene sobre el Paseo del Vino, hemos solicitado cuatro presupuestos a distintas empresas locales para conocer el coste de sus reparación. Como resultado nos sorprende ver cómo una obra de más de 300.000 euros que estaba llamada a ser una de las imágenes importantes para nuestro municipio, se encuentra en este olvido por no arreglar estas fanas que tienen un coste medio (todas) de 13.000 euros”.

“Si para alquilar el bar del mercado de la Himera han necesitado cinco meses, vemos como para hacer alguna gestión en favor del Paseo del Vino llevan nueve meses (aunque para aumentar sus retribuciones en 50.000€ hayan tardado solo 15 días)”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.