CANGAS DEL NARCEA.- La coalicción PP-Foro gana en el Suroccidente asturiano

CANGAS DEL NARCEA.- La coalicción PP-Foro gana en el Suroccidente asturiano
RESULTADOS EN CANGAS DELNARCEA
Votos contabilizados:
6.250 55,51 %
Abstenciones: 5.010 44,49 %
Votos nulos: 87 1,39 %
Votos en blanco: 83 1,35 %

 

Votos por partidos en Cangas del Narcea
Partido Votos
PP 2.884 46,8 %
PSOE 1.441 23,38 %
PODEMOS-IU-EQUO-IAS-CLIAS 1.029 16,7 %
C’s 636 10,32 %
PACMA 26 0,42 %
EB 15 0,24 %
PCPE 13 0,21 %
PH 11 0,18 %
UPyD 7 0,11 %
VOX 7 0,11 %
RECORTES CERO-GRUPO VERDE 6 0,1 %
PUEDE 5 0

 

La coalición PP-Foro se ha impuesto con claridad en los grandes concejos del suroccidente. En Tineo y Cangas del Narcea han rondado la mitad de los apoyos depositados en las urnas. Izquierda Unida y Podemos no han logrado sumar con su alianza e, incluso, en varios municipios ha perdido apoyos respecto a los logrados por separado el pasado mes de diciembre.

En Cangas del Narcea la victoria ha sido clara para la coalición conservadora de PP-Foro que ha doblado sus apoyos respecto a los socialistas. Podemos e IU no ha mejorado mucho los resultados logrados por separado en la consulta anterior, ya que apenas ha logrado 80 votos más mientras que la suma los sufragios de diciembre debería haberles hecho incrementar sus apoyos en unos 500.

En Tineo se ha impuesto PP-Foro con claridad, con casi la mitad de los apoyos al término del recuento. El PSOE, que ha quedado en segundo lugar, ha perdido varios centenares de votos respecto a los comicios de diciembre. En cuento a la coalición de Unidos Podemos, tampoco ha logrado incrementar los apoyos obtenidos por separado en las pasadas elecciones.

En Ibias, la coalición PP-Foro se ha impuesto en el concejo pero por una diferencia mínima con el PSOE, cuatro votos exactamente. Los dos partidos mayoritarios mejoran en unas decenas de votos sus resultados de diciembre, mientras que los han perdido Podemos y Ciudadanos.

En Degaña se ha impuesto el PSOE con 10 puntos de diferencia respecto a la segunda formación más votada, la coalición PP-Foro que apenas ha ganado dos votos respecto a la otra coalición en disputa, la de Podemos e IU. Ambas formaciones lograron mejores resultados por separado en diciembre.

Allande ha dado una clara victoria a la coalición PP-Foro que se ha impuesto con el 50% de los votos. Le sigue el partido socialista que también ha sumado varias decenas de votos respecto a las elecciones de diciembre. La coalición de Podemos e IU ha sumado menos votos que los logrados en invierno por ambas formaciones concurriendo por separado.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.