CANGAS DEL NARCEA.- Habrá control del botellón durante las fiestas patronales

CANGAS DEL NARCEA.- Habrá control del botellón durante las fiestas patronales

 

El anuncio, especialmente en las redes sociales, de la puesta en marcha de sistemas de traslado a las fiestas canguesas de julio desde muy diversos puntos de Asturias, con regalo de botellas y a precios muy competitivos, ha motivado una polémica sobre su idoneidad y el temor de que las calles acaben convirtiéndose en un inmenso botellón como ya se apuntaba en las últimas ediciones.

         A este respecto, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha manifestado que se reforzarán los efectivos de seguridad dentro del Plan de Seguridad de las Fiestas, ante el previsto incremento de visitantes, especialmente durante el viernes 15 y el sábado 16 del mes de julio. Además, el Equipo de Gobierno controlará el botellón ante el efecto llamada de viajes baratos con alcohol.

         A este respecto, además del intercambio de Policía Local con Tineo, este año Valdés y Oviedo colaborarán cediendo efectivos para el refuerzo. Además, Protección Civil también contará con una mayor dotación de voluntarios al sumarse este año la agrupación de Lena.

Rodríguez afirmó que “el incremento en el número de efectivos redundará en la mejora de la seguridad en el momento del año en que Cangas recibe más visitantes, tanto para el control de masas como para el tráfico”. Sin embargo, el Alcalde manifestó “sentirse preocupado por el efecto llamada de ciertos paquetes de ocio que ofertan servicios de transporte acompañados de `botellón´”. Rodríguez advierte que “este tipo de ofertas no benefician en nada a las fiestas del Carmen y que por ello controlarán el consumo de alcohol, sobre todo en el sector de población más joven. Además, el Equipo de Gobierno opina que este tipo de planes afectan negativamente a la hostelería local, coprotagonista de las fiestas”.

         En opinión del socialista, “el Carmen y la Magdalena, como cualquier fiesta patronal, son momentos dispuestos al efecto de compartir experiencias y disfrutar del tradicional ambiente festivo con el único límite de la responsabilidad en lo que al consumo de bebidas espirituosas se refiere y sin olvidar todo lo que acompaña al rito festivo, en cuanto a costumbre, tradición, celebración familiar y comunitaria y comunitaria y, sobre todo, valores”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.