CANGAS DEL NARCEA.- Aprendiendo a lanzar voladores

CANGAS DEL NARCEA.- Aprendiendo a lanzar voladores

Pese a que heredan los genes, los cangueses no nacen manejando los voladores con precesión aunque, dicen, hay excepciones.

Un año más, noventa y siete personas asistieron al curso de Tirador/Apurridor que la Federación de Peñas de la Pólvora organiza cada año. Ejercieron de profesores: Pablo Fernández (Voladorón), José Manuel Queipo y David Rodríguez (Sarmiento), Monolón (Amistad), David Membiela (Refuerzo), Alejandro Álvarez (Estruendo), Evencio (Esencia), Carlos Pisco (Cachu) y Ana Carmen Queipo (La Mecha) .

Aprendiendo
Aprendiendo

Pablo Fernández, que fue presidente de la Sociedad de Artesanos y ejerce  la socarronería canguesa con prodigalidad abrió la clase con una precisiones teóricas muy bien traídas a las circunstancias y el momento. Con un volador en las manos aseguró: “En algunos sitios a esto se le llama cohete, aquí  nos vamos a referir a ellos como voladores”. Claro queda.

Ya en tono más serio se incidió en el tema de la seguridad y las normas que hay que cumplir para que esta sea efectiva. Se incidió en la comprobación de que no haya obstáculos que impidan la subida, la dirección del viento y la situación del apurridor.

Destacar que la mayoría de los asistentes eran mujeres y todos los participantes muy jóvenes.

Tras la teoría, los cursillistas practicaron el tiro con el lanzamiento de voladores desprovistos de carga explosiva

El martes, día 19, durante la celebración del Carmen Infantil, en la Himera, los más pequeños, menores de 14 años, también tendrán la oportunidad de aprender a tirar voladores y montar máquinas

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.