CANGAS DEL NARCEA: Quejas de alcaldía por las interferencias en la TDT

CANGAS DEL NARCEA: Quejas de alcaldía por las interferencias en la TDT

El Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha elevado una queja al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ante la falta de respuesta ágil a la hora de solventar los problemas con el repetidor de La Regla.

En los últimos meses Cangas del Narcea está inmerso en la renovación tecnológica de las antenas de telefonía móvil, lo que puede llegar a generar interferencias en la recepción de los canales de TDT. En este sentido, la empresa Llega800 ha dispuesto de un número de teléfono para la comunicación de las incidencias por parte del Ayuntamiento y de los particulares. Sin embargo, hay ocasiones en las que las incidencias transmitidas no las gestiona el Ministerio con la suficiente celeridad.

Por ello, el Alcalde de Cangas del Narcea ha hecho público que ha elevado una protesta a la Jefatura Provincial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Asturias, pues la incidencia de la zona de La Regla sigue sin ser resuelta. “Desde el Ayuntamiento comunicamos el problema con los canales de televisión el pasado día 11 de julio y aún hoy día 20 nos comunican cuál es el problema”, señaló Rodríguez.

Desde el Gobierno de Cangas del Narcea han trasladado la necesidad de que se solvente de una vez una situación que perjudica gravemente a los vecinos de la zona, afectando a más de treinta canales de TDT.

El teléfono gratuito de contacto de Llega800, que es la empresa contratada por el Ministerio para solventar las interferencias, es el 900 833 999. “También necesitamos que se comuniquen al Ayuntamiento los problemas, de cara a poder presionar para que arreglen las interferencias de forma ágil”, concluyó Rodríguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.