TINEO.- XV Festival del Chosco, Asturalimentaria 2016.

TINEO.-  XV Festival del Chosco, Asturalimentaria 2016.

Durante el próximo sábado 6 de agosto, el centro urbano de Tineo acoge la decimoquinta edición del Festival del Chosco, Asturalimentaria 2016, en la que, junto a las siete chacineras acogidas a la Indicación Geográfica Protegida Chosco de Tineo (La Aldea, Alta Sierra de Tineo, Arango, Ca´l Caseiro, Gancedo, San Roque y La Tinetese), ofrecen sus productos trece puestos de artesanía y una veintena de empresas de alimentación, entre las que no faltan productores del vino de calidad de Cangas, cerveza artesana, quesos, miel y helados de Tineo. A todos ellos se suma un mercadillo solidario de la asamblea local de Cruz Roja.

La edición de este año coincide con el tercer año de vigencia del contra etiquetado que certifica la autenticidad del Chosco de Tineo, embutido emblemático de la cocina tinetense, elaborado con lengua y lomo de cerdo y al que se le dedican unas jornadas gastronómicas este fin de semana.

Alimentos de calidad, artesanía y música tradicional desde las 11 hasta las 21 horas.

Los puntos de venta de productos de alimentación y artesanía instalados en la plaza del Ayuntamiento se abren a las 11 horas del sábado y una hora después tiene lugar la inauguración oficial a cargo del Alcalde y representantes del Gobierno del Principado de Asturias. A lo largo del día, el Festival contará con la animación musical de la bandina Los Eólicos y los bailes del grupo de danza tradicional Sulabarda, así como juegos e hinchables para los visitantes infantiles.

A las 12,30 hora,s niños y mayores pueden disfrutar del espectáculo “La magia del chosco”, y a las 13,30 horas habrá un taller de cocina organizado por la IGP Chosco de Tineo en el que se presentan diversas alternativas para cocinar y disfrutar de este embutido.

Por la tarde, a las 17 horas, se entregan los premios a los ganadores del concurso gastronómico infantil “Choscochef”, quienes elaborarán en directo sus recetas ganadoras. A continuación, niños y niñas pueden participar en un taller de cuentacuentos dirigido por María José González García y a las 18 horas en un taller de danza tradicional, a cargo de componentes de la Escuela de Música Municipal. A la misma hora, en el campo de fútbol municipal de San Roque, los equipos de los clubes deportivos Tineo, Salas y Narcea  se disputan el trofeo IGP Chosco de Tineo. Por su parte, el grupo La Cosa Nostra animará el Festival desde las 19 horas con un concierto en la calle.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.