CANGAS DEL NARCEA.- Nueva medalla de oro para Vitheras blanco, esta vez en Hong Kong, en el “China Wine & Spirits Awards” 2016

viterasNoticia refrescante y alegre en este bochornoso agosto aún con muchos cangueses dispersos en ambientes vacacionales. El Vitheras Blanco 2014 obtiene una nueva medalla de oro, esta vez en la última edición del certamen más importante de China el “China Wine & Spirits Awards 2016”, celebrado en Hong Kong el 15 de agosto, día festivo por excelencia en España (este país) y cuyos resultados fueron comunicados el 22 de agosto.

El jurado de China Wine & Spirits Awards 2016 está constituido por más de 100 jueces cuidadosamente seleccionados . Participaron en el certamen de esta edición más de 5.000 vinos procedentes de 55 países de Europa, Asia, África, América, y Oceanía. Las categorías del certamen fueron: “Red” (tintos), “White” (blancos), “Rose” (rosados), “Sparkling” (espumosos) y “Fortified” (generosos).

Los vinos españoles obtuvieron 133 medallas, 18 de ellas de bronce, 20 de plata y 95 de oro. Entre las medallas de oro españolas, solo  siete correspondían a vinos blancos, siendo una de ellas para Vítheras Blanco.

Carlos Ron (Presidente de Bodegas Vítheras) declaró que “estamos muy satisfechos con esta nueva medalla de oro obtenida en China, que se suma a la Medalla de Oro obtenida en el Concurso Internacional de Viticultura Heroica del CERVIM 2015 celebrado en Italia el año pasado, a la Medalla de Plata obtenida en el Concurso Internacional de Vinos BACCHUS 2016, celebrado en España este año y a la Medalla de Plata obtenida también este año en el “International Wine & Spirit Competition 2016” celebrado en Reino Unido. En este último caso iremos a recogerlo personalmente a Londres en el próximo mes de Noviembre”. Carlos Ron (Presidente de Bodegas Vítheras).

Bodegas Vítheras, con solo tres años de vida como empresa, pero con siglos de tradición familiar en el cultivo de la viña en el valle del río Cibea (Cangas del Narcea-Asturias), elabora sus dos vinos, blanco (Vítheras blanco) y rosado (Lucía), a partir de variedades autóctonas asturianas (Albarín Blanco, Verdejo Negro, Albarín Negro).

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.