NARCEA/TINEO.- Presentada la Cineteca Ambulante, que lleva a Cangas y Tineo seis películas internacionales.

NARCEA/TINEO.- Presentada la Cineteca Ambulante, que lleva a Cangas y Tineo seis películas internacionales.

El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, asistió esta mañana en Laboral Ciudad de la Cultura a la presentación del programa de cine itinerante “Cineteca Ambulante” de Laboral Cineteca, que a partir de octubre presentará en Tineo la proyección de un ciclo compuesto por seis de los mejores títulos del cine contemporáneo.

El Viceconsejero de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Domínguez agradeció a los representantes locales la colaboración para poner en marcha este novedoso proyecto que en esta primera edición arranca con la colaboración de seis concejos: Cangas del Narcea, Tineo, Vegadeo, Sobrescobio, Villaviciosa y Cangas de Onís.

Vicente Domínguez explicó que esta iniciativa de cine itinerante comienza el próximo mes de octubre con un ciclo compuesto por seis de los mejores títulos del cine contemporáneo, lo que hace un total de 36 proyecciones.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, agradeció la iniciativa del viceconsejero para fortalecer con esta nueva iniciativa la colaboración estable con los ayuntamientos para que los asturianos residentes fuera del área central puedan acceder de forma gratuita a una programación cinematográfica y cultural de calidad.

Las seis películas podrán verse en Tineo, en versión original subtitulada al castellano y con entrada gratuita, entre el jueves 20 de octubre y el primer jueves de diciembre en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Con la Cineteca Ambulante, Laboral Cineteca emprende una tarea educativa y de difusión del cine en Asturias, lejos de su sede en Laboral Ciudad de la Cultura, acercando películas internacionales, que en muchos casos no llegan a las salas comerciales asturianas, a los concejos de la zona oriental y occidental. Para cumplir este objetivo, además de facilitar a los ayuntamientos una programación cinematográfica cerrada, Laboral Cineteca asume la gestión previa de todos los permisos y el pago de los derechos de exhibición a las distribuidoras.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.