CANGAS DEL NARCEA.- El oso de Moal murió de un disparo

CANGAS DEL NARCEA.- El oso de Moal murió de un disparo

El oso pardo encontrado por unos turistas en Moal, muy cerca de la entrada a la Reserva Natural Integral de Muniellos, murió como consecuencia de un disparo. En la citada localidad canguesa ha causado especial extrañeza esta circunstancia aunque se sabía que había un oso merodeando por la zona hace tiempo y que había causado diversos daños, pero aseguran estar convencidos que nadie de aquellos entornos ha efectuado el disparo. Por su parte, los cazadores del concejo se han manifestado en la misma línea y aseguran desconocer totalmente qué puede haber sucedido

Se trata de un oso macho, de 105 kilos de peso, cuyo cadáver se encontraba oculto entre la vegetación junto al camino de acceso a Tablizas, entrada a Muniellos, y donde se encuentra el centro de control de visitantes.

La necropsia se ha realizado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y, según los resultados preliminares, todo apunta a que murió por un disparo ya que el cadáver presenta un orificio de entrada en el flanco izquierdo a la altura de la costilla flotante 12. También se tomaron  muestras de tejidos y fluidos corporales para estudios toxicológicos y histopatológicos pertinentes.

La cita necropsia fue dirigida por el catedrático de anatomía patológica Juan Francisco García Marín, y por veterinarios de la Dirección General de Recursos Naturales y del Serida del Principado de Asturias.

La investigación de los posibles delitos se encuentra en manos del Servicio de Protección de la Naturaleza de de la Guardia Civil. Los hechos también serán trasladados a la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado de Asturias dado que el oso pardo es una especie protegida y en peligro de extinción.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.