TINEO.- Presentadas las actividades de la X Semana de la Pesca y el Medio Ambiente

TINEO.- Presentadas las actividades de la X Semana de la Pesca y el Medio Ambiente

(Foto:Alcalde, (2º izda( y Jesus con miembros Banzao y Fuentes)

Desde ayer, sábado 1, y hasta el próximo 8 de octubre, la Asociación de Pescadores El Banzao y el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo organizan la décima edición de la Semana de la Pesca y el Medioambiente, dedicada a fomentar la pesca recreativa y sensibilizar sobre la protección ambiental de los ríos.

Las actividades de esta semana fueron presentadas ayer en Tineo por el presidente de El Banzao, Jesús Rodríguez, el coordinador de la semana, Pablo Osendi,  y el alcalde, José Ramón Feito, quien señaló que el coto de pesca de El Arenero cumple 10 años de recuperación para la pesca recreativa y con tal motivo el Ayuntamiento acaba de editar un folleto turístico para divulgar este atractivo del concejo, que cada año recibe a más visitantes y aficionados a la pesca. El alcalde agradeció “el trabajo que las asociaciones de pescadores El Banzao y Fuentes del Narcea llevan a cabo para retirar la basura de los ríos del concejo y fomentar el cuidado del medio ambiente”.

La disputa del décimo campeonato social de pesca a mosca en las instalaciones de El Arenero inaugura ayer las actividades de esta décima Semana de la Pesca y el Medioambiente. El lunes se celebra, a las 12 horas en la Casa de Cultura de Navelgas,una asamblea para debatir la posibilidad de crear un coto de pesca sin muerte en el río de la localidad, y el martes 4 se llevará a cabo la primera de las dos intervenciones de limpieza y mejora de ecosistemas fluviales, que tendrá lugar en el río Tuña con la colaboración de la asociación de pescadores Fuentes del Narcea desde las 10 horas. La segunda intervención se realizará el viernes 7, también desde las 10 horas, en tramos del río Narcea en el entorno de Soto de La Barca. Con anterioridad, se organizan dos talleres de pesca en el coto de pesca de El Arenero: El miércoles 5, entre las 11 y 14 horas, el taller está dedicado a personas mayores y residentes de la residencia El Mirador de Tineo; mientras que el jueves 6 serán varios usuarios del Centro de Apoyo a la Integración de personas discapacitadas de Penlés los que, desde las 11 horas, participarán en una jornada de iniciación a la pesca.

Alcalde, Jesus, Pablo presentando semana pesca.JPG
Alcalde, Jesus, Pablo presentando semana pesca

El programa culmina el sábado 8 con la celebración del décimo encuentro nacional de pesca a mosca por parejas, una competición que desde las 8 horas contará con la participación de los mejores pescadores de Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, y Asturias. Una vez finalizada esta prueba, tendrá lugar la entrega de premios y cena de clausura a partir de las 22 horas en el asador El Rindión.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades de esta décima Semana de la Pesca y del Medioambiente pueden informarse e inscribirse en el teléfono 659 122 694 y en el correo electrónico elbanzao@yahoo.es. En las salidas a la limpieza de los ríos Tuña y Narcea del martes y viernes pueden participar hasta 25 personas, a las que se les facilita el desplazamiento y el material necesario.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.