CANGAS DEL NARCEA.- Adjudicada la obra de pavimentación de la carretera de acceso a La Pescal, Pandiello y Folguerua

carretraEl pasado jueves se adjudicó esta obra, que salió a licitación con un presupuesto de 102.946,65€, a la empresa Contratas Iglesias, quien se ha comprometido a realizar por 75.867,56€ y en un plazo, tal y como establece el proyecto, de tres semanas.

Esta carretera cuenta con una longitud de 3.234,17m y una anchura media de pavimento de 4,50 m. Además, existe cuneta triangular de 0,60 m de ancho y 0,20 m de profundidad en toda su longitud excepto 59,50 m de cuneta-bordillo de hormigón construida ‘in situ’ y 132 m de cuneta revestida con dren de PVC.
El pavimento consiste en un triple tratamiento superficial muy deteriorado en toda su longitud, con presencia de tramos en los que los baches dificultan enormemente la circulación. Así mismo, la falta de limpieza y desbroce en cunetas y obras de fábrica empeoran aún más si cabe, su estado.

Mediante las obras a realizar se trata de pavimentar la carretera de acceso mediante un Triple Tratamiento Superficial en todo el trazado excepto en un tramo de 350 m donde se aplicará un Doble Tratamiento.
A lo largo del trazado existen varios tramos en los que se hace necesario la escarificación del pavimento existente con aporte adicional de zahorra y posterior compactación del material, conformando un firme estable para la recepción del tratamiento superficial establecido.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.