CANGAS DEL NARCEA.- Leitariegos sube sus precios. Aún así habrá déficit

 

 Después de cuatro temporadas consecutivas con la tasa que fija los precios de los forfaits congelada en las dos estaciones de esquí de la provincia, la Diputación ha decidido revisar al alza la ordenanza fiscal con un aumento medio del 11% en los principales pases en la nueva campaña. La subida alcanzará los tres euros en la mayoría de los forfaits y no afectará a los abonos anuales en San Isidro o en Valle de Laciana. A pesar de este aumento de precios, el déficit previsto para la temporada 2016/2017 rondará la misma cifra que en la pasada, con más de tres millones de euros sumados entre los dos enclaves invernales. En esta cantidad se incluyen la diferencia entre ingresos y gastos y conceptos como inversiones y amortizaciones.

A la hora de argumentar la subida de la tasa, el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, explica que en la nueva campaña la mayor parte de los forfaits incluirán el seguro de primera asistencia y responsabilidad civil, que anteriormente no estaba englobado y debía ser pagado a parte, siempre y cuando el usuario lo solicitara. Esta tramitación provocaba largas e interminables colas, sobre todo, los fines de semana en las taquillas por la tramitación de los seguros de cada tipo de forfait, ya que requerían una serie de datos personales que «entorpecían enormemente la agilidad de los puntos de venta».

Otro de los argumentos, esgrimidos por el diputado, se centra en los gastos derivados del coste de las tarjetas desechables de los forfaits, con un coste elevado para la Diputación al precisar miles de ellos durante la campaña. «Incluir el seguro evita grandes colas, ahorra tiempo de gestión y supone más prestaciones de seguridad para los usuarios», asegura Del Egido.

El estudio económico que acompaña la nueva ordenanza refleja que la estación Valle Laciana-Leitariegos, apunta a un déficit de casi 650.000 euros por los costes indirectos del propio espacio blanco: amortización del inmovilizado (algo más de 600.000 euros) y gastos de personal (rozará los 86.000). Los gastos estimados estarán cerca del millón de euros.
El diputado de la UPL Matías Llorente, quien reclamó en Pleno las estimaciones de pérdidas de la pasada campaña y de la que arrancará en noviembre, comenta que en las cifras aportadas por el área de Desarrollo Económico no aparecen los gastos de

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.