CANGAS DEL NARCEA.- “Las Mestas” piden poder repoblar los ríos de Cangas

La Sociedad de Pescadores “Las Mestas del Narcea” ha solicitado al director de Recursos Naturales, Manuel Calvo, la habilitación de una zona de lance en Cangas del Narcea para que los doscientos socios del colectivo en el concejo, de los casi mil que tienen en total, puedan realizar prácticas de caña con mosca.

Enrique Berrocal, presidente de la Asociación, pidió también al gobierno del Principado que les permitan repoblar los ríos del municipio con truchas. Esat repoblación la realizaría así mismo en las cuencas del Eo-Navia. “Es una petición que tenemos de los socios de Cangas, nos piden que contribuyamos con los alevines de trucha de nuestra estación ictiogénica para paliar la mala situación de los ríos en el concejo”.

Berrocal explicaba que la repoblación de trucha en Cangas del Narcea no está permitida desde hace unos años en base a un informe que estipula que la trucha de la zona tiene las mejores características genéticas de Asturias y no repoblando se  evitarían cambios en la estructura genética de los peces. Sin embargo, Berrocal estima que “el estudio carece de sentido, ya que los ríos se repueblan desde hace treinta años con las mismas truchas que en el resto de Asturias”.

Con la repoblación “Las Mestas” pretende contribuir con alevines para hacer crecer la población truchera “. Berrocal anunció que realizarán una ampliación de las balsas de truchas en la estación de Quintana (Pravia) con una subvención del plan “Leader” y el apoyo económico de la empresa de plásticos Linpac. El objetivo es llegar a más ríos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.