CANGAS DEL NARCEA.- El colegio de Vega de Rengos contará con un aparcamiento propio.

CANGAS DEL NARCEA.- El colegio de Vega de Rengos contará con un aparcamiento propio.

 

El conflicto planteado con respecto a la subida y bajada de los alumnos a los vehículos del transporte escolar porque la finca anexa al Colegio de Vega de Rengos donde esta actividad se produce es privada. Se viene usando desde el mismo día de apertura del centro educativo, pero los problemas entre la comunidad educativa y la propiedad de la misma se han ido enconando desde hace unos años. El pasado curso el equipo de gobierno fue capaz de reconducirlo, pero este año ya la situación entre las partes se ha enquistado tanto que han optado por dar una solución definitiva a la necesidad de aparcamiento del transporte escolar. Por ese motivo se construirá un aparcamiento propio del colegio,.

A este respecto el Alcalde de Cangas del Narcea ha avanzado que el Equipo de Gobierno mantuvo la pasada semana una reunión con representantes del AMPA del Colegio de Venga de Rengos. José Víctor Rodríguez explicó que el Ayuntamiento presentó dos opciones para construir el nuevo aparcamiento y el AMPA se decantó por unanimidad por una de ellas.

El Alcalde de Cangas del Narcea afirmó compartir la preocupación del AMPA del Colegio de Vega de Rengos, ante la necesidad del centro educativo de contar con un aparcamiento propio que garantice la seguridad del alumnado. Hasta el comienzo de este curso lectivo se usaba el aparcamiento contiguo a la entrada principal, de titularidad privada. Por ese motivo, el Ayuntamiento preparó dos propuestas para construir el aparcamiento del colegio. “Nos reunimos con una representación del AMPA la pasada semana, de tal forma que pudiésemos optar por una solución que fuese pactada con las madres y padres. Por eso, propusimos construir el aparcamiento del colegio usando la zona de dominio público de la carretera o dentro del propio recinto del colegio, concretamente en la zona de la bolera”, explicó Rodríguez.

De la reunión entre Equipo de Gobierno y AMPA se concluyó que la mejor opción es la de usar el terreno de la actual bolera como aparcamiento. Para ello, el Alcalde cangués explicó que se procederá al rasanteo de la superficie y su posterior pavimentación, colocando un vallado interior que haga de separación entre la zona de aparcamiento y cancha deportiva del colegio.

Tras la reunión celebrada, el Gobierno de Cangas del Narcea ha dado ya las instrucciones precisas a los técnicos municipales para proceder a la redacción de la memoria técnica, de cara a proceder a la ejecución de la obra en las próximas semanas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.