CANGAS DEL NARCEA.- UMINSA recupera su actividad minera

MERA- Explotación de Pilotuerto
MERA- Explotación de Pilotuerto

La dirección de la empresa minera Uminsa ha decidido suspender el ERE que desde el pasado 19 de septiembre afectaba a la plantilla de 200 trabajadores lo que supone recuperar la actividad.

Los mineros de los pozos de Pilotuerto (Asturias) y Salgueiro (Torre del Bierzo) volvían el martes a los tajos mientras el resto de trabajadores se incorporará de forma progresiva a sus puestos de trabajo incluidos los correspondientes a las cortas de Cerredo que serán trasladados a la explotación asturiana de Tineo.

La dirección ha explicado al comité de empresa que la publicación el pasado sábado en el BOE de la modificación de ayudas a la facturación con una subvención media de 10 euros por tonelada de carbón ha sido el detonante para la suspensión del actual expediente siempre y cuando se  mantengan las ventas de mineral.

El presidente del comité, Jorge Díez señalaba que  “no es lo que esperábamos por parte del gobierno ya que liga las ayudas a la facturación, pero al menos los trabajadores vuelven a los tajos”. Díez  también reconoce que la empresa sólo echará mano de un nuevo ERE si se suspenden las ventas de mineral con Endesa e Iberdrola.

Uminsa ya ha adelantado su intención de negociar un nuevo expediente regulador de carácter anual para 2017 con el objetivo de contar con el instrumento adecuado de cara a  hacer frente a la incertidumbre del mercado de cara al próximo ejercicio.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.