TINEO.- Se iniciará la expropiación del camino a Besapié para facilitar el acceso a la localidad

TINEO.- Se iniciará la expropiación del camino a Besapié para facilitar el acceso a la localidad

(Foto: Los vecinos de Besapié entregan las firmas)

El Pleno del Ayuntamiento de Tineo ha aprobado la moción de IU que solicitaba “sacar el camino a la localidad de Besapié del inventario municipal”, tras una reciente sentencia que le obligaba en tal sentido y lo declaraba privado. A continuación se inició la tramitación que pretende dejar el camino abierto a todo el vecindario. De hecho, el pleno también sacó adelante el Plan General de Obras y Servicios que busca la consiguiente expropiación del camino a sus actuales propietarios para volver a la situación anterior con el paso libre a todo el público. La documentación será enviada hoy mismo al Principado.

Una veintena de vecinos acudieron a la sesión plenaria donde comprobaron como la moción era apoyada tan solo por los ocho ediles socialistas, mientras que los concejales de la oposición Foro (1), Somos (1) y PP (5) se abstenían, al tiempo que la edil de IU, no pudo participar en la votación por un conflicto de intereses, al ser vecina del pueblo.

Los vecinos habían registrado en el Ayuntamiento unas 3.300 firmas solicitando un acceso rodado al pueblo. Ahora, no descartan volver a las protestas “de no agilizarse los trámites”.

El proceso de expropiación de los terrenos a la comunidad del monte vecinal de mano común de La Cerezal “puede alargarse al menos otros cuatro meses”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.