TINEO.- El gerente de COGERSA y el Alcalde visitan las obras del Punto Limpio

TINEO.- El gerente de COGERSA y el Alcalde visitan las obras del Punto Limpio

(FOTO :Desde-izda-concejal-alcalde-gerente-de-COGERSA)

Santiago Fernández Fernández, gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) y José Ramón Feito, alcalde de Tineo, junto a Jesús Rodríguez, concejal delegado de Medio Ambiente visitaron este martes las obras del Punto Limpio de Tineo, que está construyendo en el polígono industrial de La Curiscada la empresa Vipeca, Obras y Servicios.

La instalación se ubica en una parcela de 4.154 metros cuadrados de la fase III del área industrial, apartada de la zona de naves y lindante con zona verde para evitar molestias a las actividades habituales y a las zonas de circulación del polígono.

Las obras, que comenzaron a principios de mes, tienen avanzada la fase de movimiento de tierras y acondicionamiento de la parcela, en la que se instalarán ocho grandes contenedores, cuatro de ellos para el depósito de residuos vegetales y escombros, y otros tanto para la recogida de neumáticos, enseres domésticos, chatarra, maderas y plásticos industriales. Según comentó el gerente de COGERSA, Santiago Fernández esta instalación mejorará notablemente la recogida selectiva de residuos en el concejo y su adaptación a las normativas europeas, pues habrá también un área de residuos especiales con una marquesina cerrada para la recogida de productos tóxicos del hogar y de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. A la entrada del recinto se instalará un edificio de control y una báscula de pesaje empotrada de 40 toneladas.

Las obras, que fueron adjudicadas en 429.718 euros, estarán finalizadas el próximo mes de marzo y suponen, como señaló el Alcalde, una de las principales inversiones actualmente en marcha en el concejo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.