CANGAS DEL NARCEA.- Firmas por un pediatra

CANGAS DEL NARCEA.- Firmas por un pediatra

 

Tres mil ciento sesenta firmas pidiendo más pediatras han sido entregadas en el registro del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cagas del Narcea.

Estas firmas han sido recogidas desde el mes de junio por toda la comarca Suroccidental como consecuencia de la situación precaria en la que quedaba el servicio de pediatría, y ahora se entregan en el registro del Hospital dejando patente la preocupación vecinal y pidiendo que se cubran cuanto antes las dos plazas de pediatras que están vacantes.

Se calcula que ahora mismo hay más de 2.000 niños atendidos “a medias” en los centros de salud de la comarca.

Los argumentos para esta movilización de protesta se basaban en este manifiesto.

“Las familias con niños y niñas del Área Sanitaria II (Cangas del Narcea, Degaña, Ibias, Tineo y Allande) están sufriendo la carencia de Especialistas en Pediatría.

Actualmente en el Centro de Salud de Cangas del Narcea, tras el traslado de Pediatras, esta consulta la realiza de forma temporal un profesional especialista del Hospital Carmen y Severo Ochoa.

firmas-hospital

Esta situación temporal así como las recientes ofertas de empleo para cubrir esta y otras plazas, no son, ni muchísimos menos, la solución al GRAVE PROBLEMA DE FALTA DE SERVICIOS SANITARIOS A LA POBLACIÓN INFANTIL.

Esta Área Sanitaria poco a poco va perdiendo servicios. Esta situación es un suma y sigue; que nos abocará, de no poner pronta solución, al más absoluto ABANDONO SANITARIO.

Creemos que estamos en nuestro derecho de denunciar públicamente esta situación que se va a hacer crónica e insostenible en nuestra zona; y solicitar que se busquen soluciones a la progresiva falta de servicios sanitarios, en este caso, pediatría.

La atención sanitaria es un derecho universal y no por vivir en la periferia asturiana hemos de sufrir el abandono”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.