CANGAS DEL NARCEA.- El lunes se pone en marcha la campaña de vacunación de la gripe

CANGAS DEL NARCEA.- El lunes se pone en marcha la campaña de vacunación de la gripe

La campaña de vacunación antigripal de la temporada 2016-2017 comienza este próximo lunes, 31 de octubre, y finalizará el 31 de diciembre. La Consejería de Sanidad ha animado a las 200.000 personas incluidas en los grupos de riesgo a vacunarse para prevenir las complicaciones de la gripe.
La campaña ha sido presentada este jueves en la Consejería por el director general de Salud Pública, Antonio Molejón. Este año el Principado aspira a lograr una cobertura del 65% de las personas mayores de 65 años y recuperar así cifras anteriores a la pandemia de 2010.

Para este 2016/2017 la Consejería de Sanidad ha adquirido 217.000 dosis de vacuna por medio de un procedimiento centralizado por lo que el importe total para este año ha ascendido a 622.520 euros.
Además, la campaña cuenta con la distribución de 850 guías técnicas de vacunación dirigida a profesionales sanitarios, 8.000 dípticos de información general para la población y 750 carteles sobre el inicio y la finalización de campaña.

Las vacunas y el material informativo ya han sido distribuidos para que estén listos el próximo lunes en los 190 puntos de vacunación de la red sanitaria y otras instituciones como la Delegación del Gobierno, la Jefatura de la Policía Nacional, el Centro Penitenciario de Villabona, la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, la Consejería de Sanidad y la Universidad de Oviedo.

La vacunación antigripal está dirigida específicamente a las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones derivadas de la infección gripal y a aquellas que pueden transmitir la infección a los anteriores debido a un contacto habitual con ellos.

En el primer tipo nos encontramos a personas con enfermedades crónicas de cualquier edad, incluyendo este año a quienes padecen obesidad mórbida o enfermedades que conllevan disfunciones cognitivas; niños y adolescentes con tratamientos prolongados con salicilatos (aspirina); mujeres embarazadas durante la temporada gripal; Usuarios de instituciones de atención a enfermos crónicos o a personas de tercera edad y personas de 65 años y más.

En el segundo grupo se encuentran todos los trabajadores sanitarios, los empleados de residencias e instituciones que atienden a enfermos crónicos o de residencias de tercera edad y centros de día. Además, también se recomienda la vacunación a aquellas personas que realicen atención domiciliaria de personas de alto riesgo, trabajen en servicios públicos esenciales o las que puedan estar en contacto con aves infectadas por gripe aviar.

Las vacunas se aplican de forma gratuita y descentralizada en los centros de salud y consultorios del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) mediante cita previa.
En los centros para la atención de personas mayores, la vacunación se llevará a cabo por profesionales sanitarios propios o los de atención primaria que les correspondan, mientras que el personal del Sespa la recibirá en sus centros de trabajo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.