CANGAS DEL NARCEA.- Jornadas de las setas, la miel y las castañas

 

         Se realizarán los próximos fines de semana, 5 y 6  y 11, 12 y 13 de noviembre.

carteles-jornadas-de-las-setas-2016Las actividades de celebración del otoño programadas incluyen asado de castañas, una excursión guiada, una conferencia, una exposición de setas, unas jornadas gastronómicas y el III Concurso de fotografía de la Asociación Micológica Senderuela.

          La programación dará comienzo el primer fin de semana del mes de noviembre con un tradicional asado de castañas organizado por el Bar La Ruta, el Café Madrid, la Confitería Areces y el Bar Pazos.

          A esta actividad la complementará el domingo 6 una salida micológica guiada, que se realizará con el acompañamiento de un experto en la materia. Las personas interesadas en participar deben formalizar su solicitud en la Oficina de Turismo, donde podrán hacerlo hasta el día 4 de noviembre. El coste de inscripción es de 6 euros.

          Al fin de semana siguiente, se retomará la programación, inaugurándose con una charla de Juan Antonio Sánchez Rodríguez, experto en materia micológica que informará acerca de las salidas profesionales que ofrece la explotación de este recurso natural.

         Asimismo, durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar de una exposición de setas organizada por Senderuela en la Casa Parroquial (C/Mayor) y degustar platos fabricados a partir de los productos que protagonizan las jornadas en distintos establecimientos de la zona.

          De la misma manera y hasta el 14 de noviembre, cualquier persona interesada podrá participar en el III Concurso de Fotografía “Una mirada distinta”, organizado también por la misma asociación micológica local, Senderuela, con la participación económica del Ayuntamiento de Cangas, que asume el coste de los premios a fin de garantizar el mantenimiento de esta iniciativa.

         La concejala de Festejos, Begoña Cueto, ha dicho sentirse muy satisfecha con la programación, que, gracias a la colaboración conjunta de asociaciones, establecimientos y el propio Ayuntamiento,  promociona un poco más nuestros recursos naturales y gastronómicos más propios, al tiempo que da a conocer nuestro  paisaje y nuestro cultura.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.