SUROCCIDENTE- El Principado destina 7.711 euros a obras de mejora en el Parque Natural de Fuentes

SUROCCIDENTE- El Principado destina 7.711 euros a obras de mejora en el Parque Natural de Fuentes

(Foto:María Jesçis Álvarez)

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales realizará una inversión extraordinaria de 553.000 euros para ejecutar 17 proyectos en los cinco parques naturales de Asturias, cuyas obras concluirán a finales de este año.
La titular del departamento, María Jesús Álvarez, ha precisado que esta partida adicional “se suma al resto de inversiones ordinarias que se han realizado durante 2016 en los espacios protegidos”.

Según informa el Principado en nota de prensa, el nuevo presupuesto aprobado por la consejería para estos ámbitos demuestra el compromiso del Gobierno de Asturias con estos parques, “que requieren inversiones de mantenimiento y mejora en los accesos a los pastos y fincas, de hormigonado y reparación de pistas, así como de reparaciones de infraestructuras etnográficas y viarias”, según ha subrayado la consejera.

Según ha destacado, el objetivo de estas obras es mejorar la vida cotidiana de los habitantes de estas zonas en el medio natural, así como contribuir al desarrollo sostenible de las mismas, “haciendo compatible la conservación de sus valores ambientales con el desarrollo local endógeno, que se basa en el sector primario, ganadería, así como en el turismo”. Entre otras actuaciones, se acondicionarán caminos de acceso a fincas, pistas, fuentes, abrevaderos, lavaderos y se mejorarán infraestructuras agroganaderas.

En el Parque Natural de Las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, la consejería realizará las obras de acondicionamiento de la pista de acceso a pastos en el monte de La Linde (3.893 euros), así como la restauración del lavadero-abrevadero en La Viliella, (3.818 euros), ambas en Cangas del Narcea.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.