CANGAS DEL NARCEA.- Nuevos análisis para las reses dudosas en tuberculosis

CANGAS DEL NARCEA.- Nuevos análisis para las reses dudosas en tuberculosis

(El alcalde en la reunión de los ganaderos)

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ante las acusaciones del PP, defiende que “siempre estuve al tanto de los problemas con el saneamiento ganadero”

Hasta tal punto, afirma José Víctor Rodríguez, que participó en la reunión de ganaderos, celebrada el martes día 1, y que fue él quien le trasladó a la Consejería de Desarrollo Rural las 200 firmas y la queja de los ganaderos cangueses hacia un equipo de veterinarios de los cuatro que están realizando la campaña de saneamiento en el concejo.

La respuesta de la Consejería fue inmediata, añade el regidor cangués, y significa que las reses que han salido dudosas en la prueba de la tuberculosis volverán a someterse a otro análisis. En caso de que éste salga limpio se eliminará cualquier consecuencia derivada para las ganaderías afectadas y la incidencia no será registrada en el historial de sus cartas de saneamiento.

La alarma saltó cuando de las 23 ganaderías analizadas por el equipo contra el que se ha presentado la queja, en 20 se marcaron reses como dudosas, sumando un total de medio centenar de animales marcados. Unas cifras que, según el alcalde, “son estadísticamente mayores que en campañas anteriores en un concejo que nunca ha dado problemas de positivos. Llama la atención que sea tan solo uno de los equipos el que presenta un número tan elevado de incidencias”.

José Víctor acusa al PP de “no enterarse o no querer enterarse de la verdad”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.