ALLANDE.- Celebrado el XI encuentro de mujeres

ALLANDE.- Celebrado el XI encuentro de mujeres

“Mujeres ejemplares y pueblos ejemplares” fue el título de la edición de este año que analizó el papel de la mujer en la conservación de los núcleos rurales, y sus candidaturas a pueblos ejemplares.

La presentación del acto corrió a cargo de Almudena Cueto Sánchez, Directora del Instituto Asturiano de la mujer, José Ramón Feito Lorences, Presidente del CEDER Valle del Ese-Entrecabos, y el alcalde de Allande, José Antonio Mesa.

Silvia Méndez Abello, Alcadesa de Ibias, fue la encargada de impartir la primera ponencia, en la que habló de la obtención y entrega del galardón de pueblo ejemplar de Asturias al municipio de Ibias en el año 1999.

Después del desayuno tuvo lugar la mesa redonda titulada “Mujeres ejemplares en entornos ejemplares”, en la que se analizó el papel de la mujer en el medio rural de hoy y su influencia en la conservación del entorno y reconocimiento con los galardones de pueblo ejemplar.

En la ponencia, moderada por la Concejala de Igualdad, Marisol Llano, intervinieron, Esperanza del Fuello, Sociedad Humanitarios de San Martín de Moreda, pueblo ejemplar de Asturias 2007; Rosa Roces, Directora Financiera de Inoxnalón, coordinadora de la candidatura de Navelgas a pueblo ejemplar de Asturias en 2003; Trinidad Rodríguez, Catedrática de Física y Química de la Universidad de Oviedo y jurado de varios premios de Asturias, y María Goretti Quintana Rey, Alcaldesa de San Tirso de Abres, Pueblo Ejemplar de Asturias 2011.

A las 14:30 horas se compartió una comida de hermandad, y al finalizar, la Directora del Colegio de Pola de Allande, María Victoria López Villamarzo, hizo público el fallo del jurado del concurso de relatos convocado para este evento, en la que resultaron ganadores los relatos presentados por Carla Pérez, Conchita Menéndez y Raquel Rodríguez.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.