CANGAS DEL NARCEA.-La Cofradía del Vino en el XIV Congreso Europeo de cofradías vínicas y gastronómicas

CANGAS DEL NARCEA.-La Cofradía del Vino en el XIV Congreso Europeo de cofradías vínicas y gastronómicas

 

La Cofradía del Vino de Cangas asistió el pasado fin de al congreso internacional europeo, celebrado en Portugal, entre las localidades de Lisboa, Oeiras- Cascais.

Asistieron al congreso un total de 94 cofradías, unos 900 cofrades de ocho países de Europa y una cofradía de Macao- China, de Cangas asistieron timos 15 cofrades,

Según el cofrade mayor, Raúl Teimil, “nuestra misión consistió en presentar y dar a degustar los vinos de la DOP Cangas, así como los productos de la chacinera de Santulaya. También repartimos numerosos folletos y programas  que nos facilitó la oficina de turismo. Todo ello ha tenido una gran aceptación por los componentes de las citadas cofradías y países, mostrándose interesados en todo momento por los productos y las cosas de Cangas.

Precisa Teimil que “fuimos tratados y recibidos con todos los honores, y en todo momento nos sentimos bien acogidos, tanto por la cofradía anfitriona de Oeiras, la cofradía de los vinos de Carapelos, como por todos los organizadores del congreso y por las autoridades, alcaldes de Oeiras, Cascais y representantes del consejo de gobierno portugués, a quienes entregamos unos presentes, donados por el Ayuntamiento de Cangas y la Cofradía del vino,  como recuerdo del encuentro.

sabores-cangas

El próximo acto de la Cofradía tendrá lugar el día 13 de noviembre en Cangas de Onís, devolviendo así la visita a la cofradía de los quesos del Gamoneo.

En la reunión de procederá a establacer un maridaje entre los citados quesos y el vino de Cangas. Asistirán unos 30 cofrades de Cangas y otros tantos de los quesos, encabezados por los alcaldes de Cangas del Narcea y Cangas de Onís. Se catarán cuatro vinos de Cangas: Chacón Vuelta, Nibias, Penderullos, Monasterio de Corias y 7 vidas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.