CANGAS DEL NARCEA.- Reforzado el servicio de transporte para estudiantes

CANGAS DEL NARCEA.- Reforzado el servicio de transporte para estudiantes

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y ALSA han vuelto a acordar el refuerzo de los servicios de transporte entre esta localidad  y Oviedo durante los fines de semana pensando en los estudiantes que han de desplazarse para continuar con sus estudios. Además, el Alcalde cangués señaló que fomentará el uso de transporte colectivo para las actividades que se realizan en Cangas durante los fines de semana.

Este es el segundo acuerdo que alcanzan ALSA y el Ayuntamiento cangués para el refuerzo de los servicios entre Cangas y Oviedo. Tras el éxito alcanzado el curso pasado, desde principios de octubre se ha reforzado el servicio entre la localidad canguesa y la capital del Principado. “Hemos establecido un nuevo servicio para los viernes entre Oviedo y Cangas, que parte de la estación de autobuses a las 17.00 horas y que es un servicio directo, sin desvíos ni paradas, de tal manera que reduce el tiempo de desplazamiento de las dos horas y media, a una hora y veinticinco minutos”, explicó Rodríguez. El acuerdo incluye también el refuerzo del servicio para la tarde del domingo, partiendo un bus directo desde Cangas hacia Oviedo a las 18.00 horas.

Tanto el Gobierno Local como la empresa de transportes consideran que el refuerzo de los servicios mejora la conexión entre ambas localidades, incidiendo en la comodidad y calidad del servicio por la reducción del tiempo de transporte. Asimismo, José Víctor Rodríguez ha señalado que la medida facilita la movilidad a los jóvenes estudiantes, pero también a la hostelería local, “pues el público objetivo de las jornadas y eventos que se realizan en fin de semana pueden desplazarse en transporte colectivo”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.