CANGAS DEL NARCEA.- “A Fontaniella lo que le duele es el aumento de la actividad en las fiestas del Carmen”.

CANGAS DEL NARCEA.- “A Fontaniella lo que le duele es el aumento de la actividad en las fiestas del Carmen”.

La Concejal de Festejos, Begoña Cueto, ha acusado al portavoz municipal del PP de “intentar empañar la dinámica de COFECA por no formar parte de ella”. Para Cueto, el intento del PP es “politizar las actividades que se organizan en el seno de COFECA, rompiendo el consenso tradicional de no utilizar la organización de las Fiestas del Carmen y la Magdalena en el campo de la política”.

La concejal de festejos de Cangas del Narcea ha sido rotunda a la hora de calificar las valoraciones de la oposición sobre las cuentas de COFECA. “Son plenamente conocedores que su gestión en el año 2014 dejó una deuda de 20.000 euros en COFECA del que tiene que hacerse cargo este Equipo de Gobierno, a lo que hay que sumar una sentencia de casi 6.000 euros por la contratación de unos juegos hinchables que no llegaron a pagarse, que es lo que suma 26.000 euros”, explicó Cueto.

Para Cueto el intento de politizar la actividad de COFECA es “ruin y mezquino, rompiendo el consenso tradicional de este concejo en el que tanto el Carmen como la Magdalena se dejaban fuera de la batalla política. Nosotros, como Equipo de Gobierno, no vamos a entrar jamás a polemizar con un asunto que no entiende de colores políticos, sino que continuaremos ampliando la oferta de actividades durante el Carmen y en otros momentos de año y que tan bien fueron acogidos por el conjunto de los vecinos y las vecinas de Cangas”.

Por último, estima que la razón por la que Fontaniella quiere utilizar políticamente COFECA es consecuencia de su no participación en la Comisión. “Esta actitud es peligrosa e impropia de alguien que fue alcalde, cuando debe saber que COFECA es la representación del Ayuntamiento, pero también de Artesanos, Peñas, APESA, Junta Local de Hostelería, y no es justo que se use políticamente a estos colectivos”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.