CANGAS DEL NARCEA.- Centro de Salud: El PP acusa a unos y otros de incumplimientos

CANGAS DEL NARCEA.- Centro de Salud: El PP acusa a unos y otros de incumplimientos

 

Buenos días. Tras los últimos acontecimientos, el Partido Popular de Cangas quiere señalar no solo lo que son incumplimientos a los ciudadanos de nuestro municipio, sino también “incumplimientos que han sido la justificación del apoyo que FORO Cangas del Narcea dio a un alcalde socialista y teniente alcalde comunista”.

Desde el Partido Popular aseguran haber llevado como premisa “cumplir con nuestros compromisos programáticos con los ciudadanos de Cangas y hemos de decir que, tras escuchar en elecciones que Foro Cangas del Narcea no apoyaría a ningún otro candidato, no nos sorprende lo que está sucediendo con los incumplimientos. Que no nos sorprenda es una cosa, y que admitamos las mentiras vertidas a los medios de comunicación son otras muy distintas”.

Es por ello que, aseguran que “pese a los esfuerzos del alcalde José Víctor en aplaudir la actitud de quien le apoya para que no termine esa situación”, el Partido Popular de Cangas ha emitido la siguiente nota:

“TODOS SABEMOS QUE EL PSOE MIENTE. TODOS, MENOS UNO

Portavoz PP

Con esta frase el Partido Popular de Cangas del Narcea quiere constatar como en el PSOE de Cangas de la mano de José Víctor dice una cosa, y el PSOE de Asturias, de la mano de los consejeros, dicen otra. Y es que, hace dos plenos, el alcalde socialista presumía del compromiso del gobierno asturiano de arreglar el colegio de Cibuyo hasta que, en dicho pleno, leíamos el acta de las declaraciones del consejero de educación que anunciaba que Cibuyo no se abriría jamás para la enseñanza. También en dicho pleno le recordamos cuando anunció que el colegio de Mieldes no se cerraría, pero sin embargo posteriormente cerró.

Con el Centro de Salud pasa lo mismo. El concejal de Foro firma un pacto con el PSOE en el que exigirán el Centro de Salud en la Cortina (terrenos expropiados para tal fin pese a que el PSOE siempre lo negó), y la primera actuación del alcalde de Cangas es eliminar el cartel que existía reclamando dicho centro con el permiso del concejal de FORO. Posteriormente se presentan iniciativas en el parlamento asturiano para la creación de dicha infraestructura y resulta que el PSOE es el único que vota en contra. Anuncian a bombo y platillo un NO PLAN DEL SUROCCIDENTE y resulta que no existe ninguna partida para los próximos 10 años para la construcción del Centro de Salud. Esta semana, a preguntas del diputado popular D. Carlos Suarez, el consejero de Sanidad confirmaba que para 2017 habría “cero” y que se estudiaría un proyecto posiblemente para 2018 o 2019.

Es importante recordar dos cosas:

Concejal FORO

1-Estudiar un proyecto ¿qué significa? Pues es evidente, que no hay proyecto alguno en la actualidad, y que no existe consignación económica alguna para dicho centro de Salud.

2-En el 2018-2019 ¿qué significa?: que el año 2019 son las elecciones locales y regionales, y han de mantener al alcalde socialista de Cangas con las mentiras que sean necesarias pero que sí parece “aceptar” el concejal de FORO.

                Según el portavoz y presidente del Partido Popular de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella: “Ni hubo auditoría rápida en 2015 (punto 3º del pacto), contrataron y contratarán servicios externos (prohibido según punto 6º del pacto), utilizaron medios públicos para ensalzar al PSOE con elementos como la revista y nuevo enfoque de Narcenatur (prohibido según punto 9º del pacto), no existe plan de carreteras que indique cuales arreglarían y que no se saltarían (punto 11º del pacto), no cumplirán, según anunció el propio alcalde, la licitación del 25% de obras en 2018-2019 como máximo, de lo licitado en 2017 (punto 12º del pacto), no se apoya el Centro de Salud (punto 13ª del pacto), el PSOE unifica las áreas sanitarias (punto 14º del pacto), no existe auditoría alguna del CAI de Penlés antes del primer trimestre del 2016 (punto 15º del pacto), no existen informes del cebadero de terneros en Cangas antes de acabar el 2015 (punto 18º del pacto), no incorporan a los propietarios en los DOS órganos del Parque Natural (punto 19ª del pacto)…. Y podríamos seguir. Creo que en Cangas todos vemos como el PSOE ha utilizado y utiliza el voto del concejal de FORO, aunque bueno, pensándolo mejor, todos parece que no”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.