CANGAS DEL NARCEA.- Nuevos parquímetros

CANGAS DEL NARCEA.- Nuevos parquímetros

                              (Foto Demelsa)

       El Ayuntamiento de Cangas ha renovado sus parquímetros para garantizar el cumplimiento de la ORA (Ordenanza Reguladora del Aparcamiento).

 Los nuevos dispositivos no guardan, en general, grandes diferencias con los precedentes, aunque introducen una variante significativa: el procedimiento de anulación se hace ahora de manera electrónica y no manual. Al ser las anulaciones de denuncia tramitadas de manera electrónica, los nuevos parquímetros suprimen el buzón de depósito e introducen un teclado donde las personas usuarias pueden cubrir los datos pertinentes a la hora de tramitar su denuncia. Además, las máquinas instaladas expenden justificantes de presentación de documentación, con lo cual, las personas que utilicen el servicio de anulación contarán con el resguardo correspondiente.

          Otra de las ventajas de los nuevos dispositivos es que son solares, con lo que reducen el gasto energético y el impacto ambiental, siendo un claro ejemplo de apuesta por la sostenibilidad en lo que a infraestructuras públicas se refiere, tal y como sostiene la concejala de Urbanismo, Laura Álvarez García.

          La responsable del área recalca, además, que las razones principales del cambio son el facilitar los trámites administrativos ordinarios a la ciudadanía  y velar  velar ve por el medio amabientedio ambiente, principal activo de la zona.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.