CANGAS DEL NARCEA- Arrecia la polémica sobre COFECA y las cuentas

Cada parte defiende su argumento y desacredita el de la otra

Begoña Cueto

La concejal de festejos de Cangas del Narcea, Begoña Cueto, ha comparecido en el Pleno celebrado este lunes para dar cuenta de la actividad de CO.FE.CA, asociación de la que es Presidenta.

La concejala defendió su gestión y el incremento de la oferta lúdica puesto en marcha en el Carmen del pasado año. Con respecto a las cuentas aseguró que ” están totalmente detalladas, explicadas antes todos los miembros de COFECA quienes las aprobaron”. Y en cuanto a la subvención que concede el Ayuntamiento asegura que “están perfectamente justificada antes del  31 de diciembre, algo que no se hacía en muchos años”.

Por su parte el PP no comparte estas explicaciones y aseguró que Begoña “endeudó a COFECA”, que “las cuentas eran y siguen siendo falsas” y como consecuencia de ello dio un plazo de dos semanas a la concejala “para que presente su dimisión”; al mismo tiempo invitaba al resto de fuerzas políticas (FORO e IU) respaldar una moción de censura.

IU se mostró preocupada por la subvención que el Ayuntamiento concede todos los años a COFECA preguntándose si puede el Tribunal de Cuentas cuestionar la ayuda del 2016, al igual que está investigando la del 2013.

FORO defiende que se lograron reivindicaciones para las fiestas del Carmen como “más aparcamiento, limpieza e higiene vial”, aunque admiten  que el Carmen del 2016 fue un fracaso económico y de espectadores en algunos eventos, pero “salirse del presupuesto” es algo que “siempre ocurrió” y apuesta por terminar con esa “dinámica”.

El alcalde, José Víctor Rodríguez

El alcalde, José Víctor Rodríguez defendió la iniciativa que se tomó para “organizar nuevas actividades, ofrecer más servicios y mejorar la limpieza y la higiene”. Todo ello aseguró  ” tuvo buena acogida por los vecinos y a la cultura no puede ponérsele precio”. Acusó al PP de oponerse a todo por su condición de oposición, “sea lo que sea”. Respecto a las cuentas aseguró que  “no hay irregularidad alguna, al contrario, todo el dinero público está perfectamente justificado”

Mi conclusión es clara, afirma José Víctor: “al PP le duele que se hubiese aumentado la oferta de las Fiestas del Carmen. Les duele reconocer que haya habido tres musicales y que además hubiesen sido pensados para todo tipo de gustos musicales, incluyendo a los más pequeños. Para ellos eso es derrochar dinero. Para mi es mayor oferta y cultura. Les duele también tener que reconocer que el refuerzo de limpieza o la instalación de baños portátiles para que las calles no fuesen un estercolero funcionaron bien y no fue acción de ellos en cuatro años. Pero lo peor de todo es que tampoco son capaces de reconocer que ahora las cuentas están más claras que nunca y justificado el dinero público que recibe COFECA del Ayuntamiento, cosa que nunca antes se había hecho”.

Termina afirmando que “al final el tiempo nos da la razón y resulta que se demuestra que lo único que lo que han intentado es construir una cortina de humo para no explicar a los cangueses el motivo por el cual su gestión está siendo investigada por el Tribunal de Cuentas. Esa es la pregunta que deben contestar”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.